Decoración de carnaval
Hacer cortinas divertidas de papel crespón. Ideas fáciles para darle un toque de color a tu colegio, casa o restaurante para carnaval. Decoración divertida y barata para carnaval con Ofiespriu.
El material necesario se limita a papel crespón de colores diferentes, tijeras, cinta adhesiva y grapadora. Importante no olvidarse de la IMAGINACIÓN y la FANTASÍA. A mayor imaginación, mejor resultado.
El papel crespón se vende en rollos. Corta a tiras los rollos de colores de unos 15 centímetros aproximadamente. Las tiras siempre tienen que ser más largas que la altura del suelo al techo. Al menos hay que darle 10 centímetros de sobra en la longitud de cada tira. Combina tiras de papel crespón de colores distintos.
Una vez tenemos las tiras de papel crespón, las cortamos por los laterales de forma horizontal. Cada corte tiene como máximo medio centímetro. Los cortes laterales se paran al medio de cada tira de papel crespón tal y como podemos observar en las imágenes. Cortamos por ambos lados de forma opuesta dejando un margen al medio de cada tira.
Ahora debemos enganchar con la cinta adhesiva o con la grapadora cada tira al techo a lo largo de la sala. Combina diferentes colores para que sea más divertido de forma alternativa.
Ahora empieza a abrir por los laterales cada una de las tiras de papel crespón. Recuerda que en el medio de cada tira siempre debe quedar una margen amplio de 3-4 centímetros mínimo para mayor resistencia de la tira. Abre los laterales y juega con las tiras girándolas en sí mismas hasta conseguir el efecto que más te guste. En caso de que la gente no tenga que pasar a través de las cortinas, recomendamos sujetar las tiras al suelo con la cinta adhesiva transparente.
Para enmascarar el enganche de las tiras al techo podemos recurrir a pompones de papel o globos de colores. De esta manera, le damos un toque diferente al espacio donde será la fiesta de carnaval. Si tienes alguna duda o quieres una idea nueva, puedes escribirnos. Te atenderemos encantados.
Comentarios recientes