Dolor de espalda niños
Muchos niños con 7 u 8 años ya sufren de dolor de espalda. Identificar las causas es la mejor manera de encontrar una solución a esta lacra.
La espalda de los niños
Los niños cuando van al colegio llevan la mochila a cuestas. Siempre la llevan cargada de libros, libretas, estuches, etc. Su espalda es muy endeble. Sin embargo, cargan con mucho peso para ir a la escuela. Para evitar desviaciones de columna es necesario tener una mochila escolar ergonómica. Una mochila que respeta la forma de la columna vertebral y la protege.
Ahora mismo la mejor mochila es la de Miquelrius, cuya diseño reproduce con precisión la espalda de un niño. También cabe mencionar las mochilas escolares de Milan, Pelikan o Perona. Para probarlas y verlas te aconsejamos ir a Espriu. Pruébalas y encuentra la mochila que responde con precisión a las necesidades de tu espalda.
En segundo lugar, debes saber andar con mochila escolar. La espalda tiene que respetar unas posturas. La higiene postural es imprescindible para evitar el dolor de espalda en los más pequeños. Fíjate en la imagen.
Acabar con el dolor de espalda
Los niños igual que los adultos llevan una vida sedentaria. Pasan mucho más tiempo sentados que en movimiento. En el colegio, en casa o en las actividades extraescolares siempre están sentados. Y, ¿de qué manera se sientan? Las sillas que utilizan no siempre son ergonómicas. Así las posturas que adoptan no siempre son las correctas.
Es conveniente que al menos en casa tengan una silla escritorio ergonómica. Una silla cuya estructura reproduce la forma de la columna vertebral y no les causa ninguna lesión en la espalda, ya sean las cervicales, ya sean los lumbares.
Comentarios recientes