Hacer el árbol de Navidad en el colegio
Haz el árbol de Navidad con Ofiespriu Escolar. Ideas y material para decorar tu colegio en Navidad. Cartulinas, fieltro, pinturas, témperas y mucho más para transformar la escuela en un mundo mágico e ilusión navideño.
Hoy dedicamos la atención al árbol de Navidad. ¿Cómo decoramos el árbol del colegio para estas Navidades? Entre todos los niños vamos a crear las figuras decorativas para el árbol. Recordad que antiguamente el árbol de Navidad se adornaba con lo que había por casa. Hoy en día acudimos en masa a comprar los detalles a la tienda. De esta manera, transmitimos la esencia de Navidad a nuestros alumnos. Al mismo tiempo, aumentamos el valor del árbol navideño, ya que son ellos con sus manos y su imaginación quienes hacen la decoración.
¡Empezamos¡ Identificamos el material que nos hace falta. Por muy poco el árbol de Navidad el colegio va a ser único. Buscamos vasos de plástico vacíos así como los rollos de cartón que van en el interior del papel higiénico. De esta manera, ya estamos inculcando el valor del reciclaje y que todo puede ser utilizado más de una vez.
Cogemos las témperas que hay en clase así como los pinceles. Para los más pequeños optamos por la pintura de dedos que es más fácil. También habrá que añadir todos los elementos decorativos de nuestras figuras: las figuras de goma eva de formas navideñas, los pompones brillantes, los limpiapias de diferentes colores, los ojos que se pegan, cartulina, fieltro de distintos colores. Añadiremos, lápices para dibujar, cartulinas de colores, rotuladores permanentes para pintar sobre los vasos de plástico y el fieltro, tijeras, cola escolar de pegamento. Recordar que para el fieltro lo mejor es la cola escolar de silicona. ¡Ojito¡ No hay que olvidarse ni del punzón ni del hilo transparente elástico para colgar las figuras en el árbol. Todo el material lo encuentras en Ofiespriu.
Ponemos la témpera en platos de plástico y le echamos un poco de agua así como un poco de cola escolar blanca de Pritt. El objetivo es que la témpera escolar no se despegue del vaso ni del cartón de ninguna manera. Dejamos secar el vaso y el cartón.
Pasamos a preparar los ojos, los brazos con los limpiapipas así como los brazos. Si queremos que sea un rey mago, podemos dibujar la corona sobre goma eva, pintarla, cortarla y luego pegarla en la base del vaso. Recordad que el vaso se va a colgar al árbol desde la base que es más estrecha.
Una vez está seco el vaso hacemos con el punzón un agujero en la base del vaso. A través de este agujero pasamos el hilo de pescar transparente, que nos permitirá colgarlo al árbol. En el caso de los cartones del papel higiénico, debemos hacer dos agujeros. Uno a cada lado del vaso en la parte donde ponemos la cabeza de nuestra figura. A través de los agujeros pasamos el hilo transparente que hará la forma de un triángulo para colgarlo al árbol y mantenerlo en equilibrio sin que aparezca torcido. Todo lo que necesitas lo compras en Ofiespriu, tienda online de material escolar.
Comentarios recientes