Hacer pompones de papel es una forma fácil y barata para decorar una fiesta de carnaval o de cumpleaños. Sigue los pasos de Ofiespriu Escolar. Decoración divertida y económica para fiestas. Dale color a la fiesta con el menor gasto.
El material de manualidades para hacer pompones de papel es muy poco y barato. Necesitas cinta doble cara, hilo, papel de seda y tijeras. Y, no te olvides IMAGINACIÓN y FANTASÍA. Puedes hacer pompones de 2 o 3 colores si quieres combinando varios papeles de seda de colores distintos. Cuánto más color y alegría haya en la fiesta, más divertida será. Da igual que sea en el colegio, en casa o en un bar. Color es vida.
El primer paso es decidir si quieres un pompón de 1 color o de varios colores. A continuación, cortamos en 2 el pliego de papel de seda. Lo doblamos en forma de acordeón. Recuerda que debes combinar siempre el primer pliego va hacia adelante y el segundo hacia atrás. Y no olvides que siempre ha de tener el mismo ancho el pliego. En el caso de querer un pompón de varios colores. Mezclamos los pliegos de papel de seda de diferentes colores y los cortamos en 2 para luego seguir con los pasos ya indicados.
Una vez ya tenemos el acordeón de papel de seda, lo doblamos por la mitad. Cogemos el hilo de lana o coser y atamos el acordeón justo por el centro. Para poder abrir los pétalos sin problemas, hacemos el nudo por el lado de los pliegues. Para darle una forma más bonita al pompón de seda, cortamos los extremos del acordeón una vez atado en forma redonda tal como aparece en la imagen o de la manera que se desee.
Ya estamos casi al final. Ahora abrimos las hojas una a una hacia ambos lados. El hilo quedará al medio. Siempre haremos un número de pliego par. El objetivo es que quede el mismo número de hojas a un lado y a otro del hilo. Por ejemplo, en caso de un acordeón de 8 pliegos, deben haber 4 pliegos hacía arriba y 4 pliegos hacia abajo.
¡Ojo¡ Cada pompón debe estar compuesto por 2 acordeones de pliegos de seda. Es decir, debemos hacer 2 pliegos de seda para cada pompón de papel. Una vez ya tenemos ambas mitades las atamos con un hilo de lana suave por el centro. Elegimos hilo de lana porque es más suave y no rompe el papel de seda. Recortamos el pedazo restante.
Ahora sólo queda atar el hilo de nylon en el centro del pompón para colgarlo en la pared o el techo. Para que no se vea el interior del pompón unimos la doble cara de los pétalos en el centro con la cinta adhesiva de doble cara. ¡ENHORABUENA¡ Empieza a DECORAR TU FIESTA.
Comentarios recientes