Manualidades de otoño para niños
Llega el otoño. ¿Cómo le damos la bienvenida? Con manualidades para niños divertidas. Vamos a hacer animales de hojas secas. ¿Te apuntas? Manualidades para niños.
Recogemos hojas de los árboles que se han caído. Las dejamos secar. Para que se sequen bien las ponemos entre hojas de periódico. Encima de las hojas de periódico ponemos libros para que queden planas.
Manualidades con hojas secas
Las hojas secas las clasificamos por tamaños, colores y formas. Pensamos el animal que queremos hacer. Aquí tienes algunos ejemplos. ¿Tienes otro que te gusta más? ¡Adelante¡ Haz tu propio animal.
Hacer manualidades con hojas secas
Las hojas secas más grandes las utilizamos para hacer el cuerpo del animal. Serán la base del animal y sobre ella iremos pegando las otras hojas. ¡Atención¡ A veces no encontraremos la forma que queremos para hacer nuestro animal. Recurrimos a las tijeras. Y le damos forma a la hoja que queremos utilizar como trompa del elefante, por ejemplo.
Para pegar las hojas secas utilizamos cola escolar blanca. No pongas mucho. ¡Recuerda¡ Tienes que dejar secar la cola para seguir poniendo el resto.
Manualidades de otoño
La cabeza del animal la podemos hacer con cartulina o fieltro. Dibujamos un círculo sobre la cartulina o el fieltro. Para ayudarnos cogemos una moneda y hacemos el círculo. Recortamos el círculo y lo pegamos a las hojas secas con la cola escolar.
Hacer la cara del animal
Podemos ponerle ojos y boca al animal. ¿Qué te parecen los ojos adhesivos? Y tienen movimiento. ¡Qué divertido¡ Los pegas sobre la cabeza del animal, ya sea una hoja, ya sea cartulina, ya sea fieltro.
Las patas del animal
Con limpiapipas hacemos las patas del animal. Tienen un pequeño alambre en su interior que permite que hagamos formas diferentes. Podemos elegir colores distintos y darle una nota de alegría a nuestro animal de hojas secas. Ante cualquier duda, siempre puedes contactarnos.
¡Menudo otoño nos espera¡
¡A disfrutar y enhorabuena¡
Comentarios recientes