visita nuestra tienda online

Manualidades Escolares

Manualidades Escolares divertidas y baratas con Ofiespriu Escolar. Manualidades escolares para todos. Estimula la creatividad y educa en valores. Por muy poco material escolar, Ofiespriu te enseña a crear tu juego de palas con una pelota que no hace daño gracias a la ayuda de Apli. ¿Empezamos amigos?

Juego de

Juego de Palas con Ofiespriu

 

El primer paso es identificar el material necesario para esta manualidad. Necesitamos cola blanca escolar, palos de polo, témpera lavable escolar, pinceles escolares gruesos (nº10), platos de cartón y globos. Recordar que los platos de cartón deben estar secos y limpios.

Material para

Material necesario

 

Una vez tenemos el material, empezamos la actividad manual. Pintamos cada plato con el color que más nos gusta.  Elegimos entre toda la gama de colores de Ofiespriu Escolar, pudiendo inventar nuestro propio color a partir de la mezcla de colores básicos (cyan, magenta, blanco y negro). Pintamos las dos caras del plato. Podemos pintar una cara de un color, y la otra de otro color para darle un toque diferente a nuestro juego de palas. No hay que limitar la creatividad, sino hay que estimularla. La creatividad es una herramienta fundamental para un mundo en constante cambios: ser capaces de inventar ante una situación inesperada, buscando soluciones nuevas.

Pintar las

Pintar los platos de cartón

 

Cuando los platos ya están pintados y secos, cogemos los palos de polo y con cola escolar los pegamos en el plato de cartón pintado por la cara que menos nos guste. Dejar secar unos 30 minutos para que el palo quede bien adherido al cartón, consejo by Ofiespriu Escolar. Pensar que más tarde vamos a estar jugando con esta pala con una pelota.

Adherir

Pegar los palos de polo a los platos

Una vez han pasado los 30 minutos, toca hacer la pelota. Es una pelota inofensiva como nos dice Ofiespriu Escolar. De esta manera, podemos utilizar el juego de palas en espacios interiores y exteriores. En casa se podrá jugar sin miedo a que se rompa nada, por ejemplo.¿Por qué? Porque esta pelota es un globo hinchado de aire por nosotros.

La pelota

Globo como pelota

Una vez hinchado el globo podemos darle nuestro encanto con los pinceles y las temperas de colores. Podemos dibujarle ojos, pelo, una boca y una nariz. Puede ser una persona, un animal o un ser inventado. Lo ideal es que cada cual plasme lo que más le guste al pintar el globo y dejar volar la imaginación. Nuestra pelota inofensiva será mucho más divertida con este toque personal.

Decorar

Globos decorados

 

¡ENHORABUENA¡ Ya podemos jugar con nuestras palas y nuestra pelota inofensiva y divertida.