Manualidades Escolares
Hacer manualidades en el colegio es apostar por actividades pedagógicas, divertidas y muy baratas. Para poder verificar esta premisa del departamento escolar de Ofiespriu empezamos el taller manualidades aprender, reciclar y crear con Pritt. Hoy el objetivo del taller de manualidades es que los niños creen su visera para el verano bajo la supervisión del maestro o del educador-animador social.
La creación con las propias manos de su propia visera para protegerse del sol estimula el deseo de aprender en los niños y su autoestima. El alumno se da cuenta que puede hacer elementos útiles con sus manos. De esta manera, el futuro adulto percibe que puede hacer frente a los desafíos a través de su creatividad.
Con esta manualidad el niño va a aprender a apreciar el valor de las cosas. Con muy poco dinero, cuantas cosas se pueden hacer. Fíjate en el listado de material necesario. Muy pocas cosas y productos muy baratos, compruébalo tu mismo en Ofiespriu-Escolar.
Una vez tenemos el material necesario, empezamos la manualidad. El primer paso es crear la plantilla de la visera. A través de las imágenes puedes guiarte con la ayuda del maestro o educador social.
Una vez tenemos la visera es el momento de darle el toque personal. Con la goma eva cortada en pequeños trozos los niños decoran su visera de la forma que más les guste.
Finalmente ponemos el velcro a la visera para poderla sujetar y hacer uso de ella para protegernos del sol. Sigue los siguientes pasos. Recuerda que el velcro se debe pegar en el lado opuesto de cada extremo, es decir, en la parte que no se ve de la visera y toca directamente nuestra cabeza.
Comentarios recientes