Pintar una camiseta
Hoy vamos a pintar una camiseta. Actividades creativas para el colegio y la animación socio-cultural. Objetivos: aumentar la auto-estima e estimular la imaginación. Desarrollamos nuevas formas de comunicación sin darnos cuenta. Cada uno va expresarse de forma distinta con su camiseta. Cada uno va a enviar un mensaje distinto con el dibujo de su camiseta.
Manualidades baratas
Trabajamos con una camiseta reciclada de casa. Así, fomentamos el consumo sostenible y el valor del reciclaje. Cada uno de los talleres tiene una función pedagógica y didáctica. En Ofiespriu nos gusta aprender divirtiéndonos.
Dibujar una camiseta
Antes de dibujar la camiseta, hacemos los dibujos que nos gustaría ver sobre ella. Dibujamos sobre la cartulina blanca con el lápiz de grafito. Recortamos las formas/dibujos de la cartulina.
Pintar la camiseta a nuestro gusto
Para poder pintar la camiseta, ponemos el cartón dentro la camiseta. Hacemos la mezcla de azúcar con el agua tibia. Mezclamos bien el agua con el azúcar en el vaso. Nos ayudamos de un pincel escolar.
Una vez tenemos hecha la mezcla, situamos las formas recortadas de la cartulina sobre la camiseta. Las pintamos con el pincel por el contorno con el líquido de azúcar. Luego levantamos las formas de cartón. Y, pintamos con el líquido de azúcar el relleno de las formas. Dejamos que se seque bien el azúcar.
Decora la camiseta como más te guste
¡AHORA A DECORAR¡ Decora la camiseta cómo a ti te guste más. Coge los rotuladores textiles de Giotto y empieza a pintar con libertad. Deben ser rotuladores permanentes textiles. Dejamos secar bien la camiseta.
Y ahora a lavar la camiseta en la lavadora. De esta manera, todo el azúcar se va. La camiseta se queda impecable. ¿Te la pruebas? ¿Cómo te queda? ¡ENHORABUENA¡
Comentarios recientes