Preparar la vuelta al cole
Llega septiembre. Vuelta al colegio. Todo son nervios. Nuestra voz nos dice «Hay que tenerlo todo preparado«. No te preocupes. Tómatelo con calma. Lo primero de todo es recuperar la rutina diaria. Tan pronto como vuelvas a tus actividades previas a las vacaciones verás como todo parece más fácil. Acuéstate y levántate a la misma hora. Come y cena a la misma hora de siempre. Los niños van a seguirte. Ellos van a ir detrás tuya. El orden volverá a casa.
El material escolar
Otro tema que angustia es comprar el material escolar. Primero hay que saber que es lo que piden en el colegio o instituto. Una vez tienes la lista de material escolar, mira lo que tienes en casa. Táchalo de la lista. Ahora ya toca ir a la tienda de material escolar. ¿Conoces Ofiespriu Escolar? Ahí tienes todo el material escolar reglado. Recuerda que son profesionales. Suministran directamente a los colegios. Saben lo que los centros escolares quieren. Todo el año trabajan codo con codo con profesores y maestros.
Los más peques
En este caso lo más importante es motivarles en la vuelta al colegio. Animarles a aprender en la escuela. Aquí lo importante es el material para manualidades y la mochila. Una mochila cómoda y ligera. Los más peques no pueden llevar peso. Simplemente se trata de que lleven su comida para el recreo y una muda.
Primaria
Aquí los niños ya son más exigentes. Saben lo que quieren. No intentes imponerles el color o los dibujos de la mochila. El despertar de la rebeldía de la adolescencia puede estar ahí. Dales libertad sin perder el mando. No pueden olvidar que son los padres quienes pagan y, por tanto, mandan. Tendrás que decirles NO en alguna ocasión.
Secundaria y Universidad
En este caso hay que dar total libertad. Ya tienen capacidad de decisión. Sin embargo, no les permitas que pierdan el rumbo del concepto económico. Deben saber el coste de cada archivo o estuche. Un archivo de dibujos no cuesta lo mismo que un archivador de un color. Hacerles apreciar el valor de las cosas en la vuelta al colegio es ayudarles a crecer. Madurar es saber el valor y el coste de las cosas.
La vuelta al cole es un momento importante en el crecimiento y desarrollo de tus hijos.
Comentarios recientes