Volver a la rutina
La vuelta a la cole es el fin del verano. Se acaba la libertad de horario para los niños. Pero, después de 2 meses sin límite de horarios es difícil que los más pequeños vuelvan a la rutina.
Dormir bien
Lo primero de todo es que los niños se acuesten todos los días a una hora. Cuenta que necesitan dormir un mínimo de 8 horas. Si todos los días se acuestan a la misma hora, de forma natural conseguirás que se levanten también a la misma hora. Tendrás tiempo para que tomen el desayuno y salgan tranquilos al colegio.
Las prisas de la mañana no son nada buenas. Estresan a los pequeños. Llegan al colegio desubicados. El nivel de concentración baja. Ni rinden ni disfrutan igual.
Deberes
Si ya tienen deberes, es conveniente que establezcas una rutina. Delimita unas horas al día para hacer las tareas que llevan del colegio. Tienen que aprender que cada día en esas horas es tiempo de realizar las actividades que les han mandado los maestros.
Para que todo sea más fácil define un espacio para los deberes. Pon una mesa de dimensiones adecuadas en altura y longitud: 1 metro o 1,20 metro por 60 o 80 centímetros. La altura que sea de 72-74 centímetros. Para que llegue a la mesa le pones una silla de estudio regulable en altura. Están creciendo. La silla de estudio se irá adaptando a los cambios de su cuerpo. Recuerda que la silla sea buena. Elige una silla ergonómica que cuide de su espalda. La columna vertebral es el pilar de su cuerpo. Si le fastidias la espalda con una silla de la cocina, más tarde te arrepentirás. Están creciendo. No le hagas daño. Cuida de tus niños.
Cuidar a los niños
Las personas somos animales de costumbres. Los niños son pequeñas personas, pero también son personas. Lo mismo que necesitas tú, lo necesitan ellos y con mayor intensidad. Piensa que si a ti te cuesta volver a la rutina, los más pequeños aún les cuesta más.
Comentarios recientes